miércoles, 21 de octubre de 2009

VIDEOGAMES



Video Games

Rachel Reupke, Phillipe Decouflé, Markus Kreiss, Jean – Pierre Khazem, Cornelis Gollhardt, Huges Reip, Alain – Paul Mallard, Marcus Tomlinson, Michelle Mallard, Laurent Chambert, Jonas Mekas, Javier Figuerola y Nicolas Couturied

Curador: Michelle Mallart


Del 30 de julio al 27 de septiembre

Videosala de la Galería Jesús Gallardo

Pedro Moreno esquina Hermanos Aldama

Centro

León, Guanajuato.

c.p. 37000


En video games, el video arte toma una forma juguetona. Una docena de artistas con diferentes formaciones profesionales, video, fotografía, artes plásticas, cine coreografía, fueron invitados a “jugar con video”, como un grupo de amigos que se reúnen a jugar cartas. El boton “aleatorio (SUFFLE)” sirve para reproducir los videos en un orden azaroso como si se estuvieran barajando cartas.

Como en cualquier juego, las reglas son parte de la premisa. Las reglas de este juego pueden no resultar tan simples; (1) una secuencia para mover imágenes. (2) donde el contenido no narrativo apela más a los sentidos que a la razón y (3) en donde no hay audio de por medio.

Esos juegos son una video-forma de exhibir arte mas allá de los confines del museo para encontrar sus rutas entre los espacios públicos y los privados. El proyecto video games propone una alternativa para la circulación de imágenes convertidas por el medio(el video).

Con un libre flujo que nos captura y entretiene, sin irritarnos y manteniéndonos atentos en todo momento.












Fotografías documentales:

Hugo Odón.

Este proyecto se realiza gracias a la generosa colaboración de:

Michelle Mallart

y el Museo de Arte Moderno Gran Duque

Luxemburgo.


No hay comentarios: