lunes, 28 de febrero de 2011

El vuelo de los anhelos

El vuelo de los anhelos
Vito Ascencio

Del 14 de octubre al 12 de diciembre de 2010


Planta, baja
galería Jesús Gallardo

Pedro Moreno 202. esquina hermanos Aldama
León, Guanajuato.
México.

Agradezco  a todos aquellos que confiaron en mí, a quienes aun me estiman, a mi esposa y a mis hijas por su invaluable apoyo, en este momento de transición en mi destino, queda aquí una muestra de la poca obra plástica que quedo en manos de los leoneses que forman parte de los valientes,  a quienes  aprecio infinitamente y  explico inmerecidamente en las siguientes líneas, por que busco otros horizontes, cansado de vivir ilusionado, decenas de años después, me enfrento a una realidad nunca deseada, a una frustración permanente, que obedece a que tuve la certeza de que algún día vería crecer libre y justo a mi país y a mi ciudad. Las metas que me tracé como cineasta que vive en el bajío, como artista plástico y como arquitecto, siguen pendientes, quise contribuir para proyectar una visión optimista , pero me tope con una sociedad desinteresada en asuntos de cultura y de arte, la decepción creció, llevándome, a la supervivencia obligada, el tiempo se me agota, pero quedan  aun cenizas de ilusión que solamente podre llevar a cabo en otro lugar, un auto exilio lejos, volver a empezar a mis 53 años resulta viable y a pesar de todo espero que me quede el tiempo de vida suficiente para ver buenos resultados, como cualquier ciudadano del mundo que confía en su formación y en su talento al servicio de quien realmente lo tome en cuenta y le permita crecer(…)

Vito Ascencio. 
Septiembre de 2010.














No hay comentarios: