lunes, 17 de septiembre de 2012

Kitty in the sky with diamonds. Videos alucinógenos



Kitty in the sky with diamonds / Kitty en el cielo de diamantes
Videos alucinógenos
Max Hattler, Takashiro Yasuda, Vicente Lodigiani, Kristofer Ström, Nick Khoo, Sean Thompson, Tom Hougomat y Bruno Manguoku, Federico Radero Y Tomi Dieguez, Maxime Bruneel, Okada Hironari  y Shinji Inamoto.

Del  25 de abril al 15 de julio de 2012

Curador: Leonardo Ramírez

VIDEOSALA  de la galería Jesús Gallardo
Planta alta
Pedro Moreno 202, esquina Hermanos Aldama
León, Guanajuato
Centro.
México


Prepárense para un viaje hipnótico, colorido, salvaje y muy asombroso, gracias a las once piezas que hemos elegido para este programa de video. En “Kitty in the sky with diamonds”, las historias se disparan hacia muchos lugares; planos seriados geométricos, canciones de amor, personajes adorables como Gluko y Lennon, homenajes a películas en un pequeño y efectivo trailer animado, autos de carreras, o personajes aplaudidores que hacen del mito del eterno retorno una broma de mal gusto.   

El factor determinante que hizo de este programa de videos una sesión de iridiscencia cromática estroboscópica, fue el tipo de animación realizada por los diez espléndidos animadores internacionales de Rusia, Japón, Estados Unidos, Italia y argentina. Todos apuntan su trabajo a una estética llena de psicodélia y explosiva carga rainbown brite, al mismo tiempo  configuran su estética a partir de enormes coqueteos con la cultura oriental  así como con los video juegos y algunas reminicencias a programas televisivos de los años setenta japoneses.

Kitty in the sky with diamonds” propone desde las primeras imágenes que proyecta, un mundo invadido por la velocidad, la música y sobre todo la maravillosa inteligencia y creatividad de estos espectaculares creadores contemporáneos.





Max Hattler
Collision, 2005
Video monocanal
2:21 minutos



Max Hattler estudió en el Goldsmiths College y el Royal College of Art de Londres, donde se graduó con un Master (RCA) en Animación en 2005. Hasta la fecha, ha realizado más de 20 obras de imágenes en movimiento, la más conocida de las cuales son de colisión, Spin, Aanaatt, 1923 y 1925, también conocido como el Cielo Infierno aka. Sus obras se han exhibido en exposiciones y festivales de cine de todo el mundo, ganando premios en 700IS; Eksjo; KLIK; LIAF; LSFF, se mueve; Skepto; SLIFF; Bochum Videofestival; Videología, el Premio de Música Visual, entre otros. 

Max es también en el campo de las presentaciones en vivo trabajando en una numerosa variedad de actos musicales en vivo con grupos como Basement Jaxx, Diplo, Jemapur, Jovanotti y el huevo. Actualmente es profesor de animación Max en Goldsmiths, mientras estudiaba un doctorado en Bellas Artes en la Universidad de East London.



Takahiro Yasuda
Copy, 2011
Video monocanal
1:19 minutos


Diseñador gráfico, director de video, VJ.
Takahiro Yasuda ingresó a la Universidad de Tokio de arte y Diseño de la cual desertó tiempo más tarde, finalmente se gradúa en la Tama Art University Hachioji de Tokio. Se encuentra registrado como diseñador a través de una empresa de diseño free lance que tiene sus oficinas principales en Tokio.
2006 Gran Premio Ganador de Can-pus Fez CM 2008 Princess Street Michida Premio del Jurado 08 MAT GP 2009 Winner 2009 Poster novena Trienal Internacional en Toyama 2011anima Archivo Archivo 2011 + invitación labor invitación Onedotzero trabajo j-Star11 2 012 





Vicente Lodigiani
Esotérico mash up, 2011
Video monocanal
0:40 segundos



Diseñador y animador con sede en Milán Italia.
Trabaja desde hace varios años en la realización de ilustraciones, videos, gráficos en movimiento, tratamientos y desarrollos de logotipos, arte digital, diseño para la industria de la música.Centolodgiani.com en su fábrica creativa y desde ahí  experimenta con todos los medios que están a su alcance.





Kristofer Ström
Baltimore clap 2010
Video monocanal
3:40  minutos





Director, ilustrador, animador,  músico , diseñador gráfico y   escultor en  arcilla . Ataca a todas las tareas creativas, desde un punto de vista peculiar con espléndidos resultados. Es un fenómeno de Internet a través de su video legendario  elección Hitchhikers  de la banda  Minilogue . 
Kristofer está representado por  
Blinkink  en el Reino Unido,  Animación Hobby en Suecia y Hornet inc. en EE.UU..Kristofer también ha producido comerciales a nivel internacional para varias marcas entre las que se incluyen Sony Ericsson, Zonnatura y Telco.





Nick Khoo
Road Rage, 2012
Video monocanal
1:34 minutos




Sean Thompson
Rekord, 2011
Video monocanal
2:55 minutos


Después de graduarse de la Universidad de Michigan con una licenciatura en Bellas Artes, Sean se mantiene ocupado en Ann Arbor colaborando en un proyecto de animación próxima, haciendo animación independiente y guiones gráficos y edición de videos de paintball. Él vive en una casa del árbol Ewok con su "novio y dos gatos.

El norteamericano Sean Thompson se inspiró en la historia del piloto de carreras Bernd Rosemeyer quién murió en una competencia mientras trataba de conseguir el récord de velocidad en pista. Este cortometraje fue realizado con animación 3D y estética 2D




Tom Haugomat y Bruno Mangyoku
Tribute ti drive, 2012
Video monocanal
2:21 minutos



Tom Haugomat 

Nacido en París en 1985. Después de sus estudios secundarios en la literatura y un año estudiando historia del arte y arqueología, se matriculó en la escuela Gobelins en el departamento de dirección de cine de animación y creación, donde descubrió su pasión por las imágenes en movimiento.

Bruno Bruno Mangyoku 
Se graduó en 2008 de la escuela Gobelins en la dirección de cine de animación y el departamento de creación. 



Federico Radero y Tomy Dieguéz
Gluko & Lennon / episode 00, 2010
Video monocanal
12:06 minutos







Federico Radero y Tomy Dieguéz

Las aventuras glukko y lennon  dos simpáticos amigos,  van a ayudar al maltrecho Super Fluo y a recuperar de un super villano  lo que le han quitado,  y de paso descubrir el mundo psicodélico lleno de imaginación y colorido en el que viven.

Episodio piloto de la serie dirigida por los argentinos Federico Radero y Tomi Dieguez, producido por el estudio L’Orange Gutan y con colaboraciones musicales de Animal Music, Miranda, The Ovnis y Animal Super Forros; 
este es solo el piloto pero la calidad rebosa por todos lados.






Maxime Bruneel
The Ashton Shuffle, your love, 2011
Video monocanal
3:12 minutos




Maxime Bruneel
Jeez Louis, Secret Skwirl, 2011
Video monocanal
4:16 minutos



Diseñadora y directora de animación con un universo fresco, actual y colorista.

Graduada  de Penninghen y la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, con cursos de dirección de arte, diseño gráfico.

En la tipografía y el diseño, maxime no se a pega a una técnica particular y se deshace de las restricciones, ya sea en tiro real o animación pura.



Hironari Okada  & Shinji Inamoto 
Motion Feel, 2005
Video monocanal
3:01 minutos

Motion Feel, fue creado por Shinji Inamoto en cooperación con Hironari Okada. Varios objetos 3D se distorsiona en múltiples formas una y otra vez, con sonidos Batty. 




No hay comentarios: