viernes, 19 de julio de 2013

Up above you, Edgardo Dander.



Up Above you
Edgardo Dander

Curadores: Leonardo Ramírez  e Irazú Páramo

Del 24 de enero al 31 de marzo de 2013.

Sala 1
De la Galería María Grever

Álvaro Obregón #217
Zona peatonal
centro
León, Guanajuato,
México.


Partiendo de una secuencia de animación simple, y generando en muchas ocasiones escenas hilarantes que se repiten hasta el infinito,  los gifs animados han producido un fenómeno muy particular en la red que hace que varios sitios de la internet hayan cobrado particular relevancia. Éste fenómeno animado muy parecido a los microrelatos de twitter, cuentan, en un espacio muy reducido de tiempo un historia que puede ser o no congruente.

Un gif  es una animación realizada a través de distintos fotogramas. El gif es usado generalmente por la publicidad tipo banner, su principal cualidad es el despliegue de imágenes animadas para la páginas web, al ser soportado por múltiples navegadores que permiten este efecto.

Los gifs que presenta Edgardo Dander en su exposición Up above you, generan una particular textura silente, y se presentan a manera de instalación de video; cinco pantallas con cinco proyectos animados conforman una interesante narración que nos dará la oportunidad de sentarnos a tratar de coordinar estas sincopadas y extrañas imágenes.






































No hay comentarios: